Conservación de Colecciones Fotográficas
Descubra las principales técnicas fotográficas, estrategias y acciones para la protección de este tipo de documentos, basado en un plan de conservació
Descubra las principales técnicas fotográficas, estrategias y acciones para la protección de este tipo de documentos, basado en un plan de conservación que todo bibliotecario o coleccionista debe desarrollar.
Descripción
Las fotografías son instantes capturados que, al verlos, nos permiten viajar en el tiempo para revivir escenas, momentos, lugares, personas… de ahí la popularidad y el encanto con el que gozan, tanto en bibliotecas como en museos, archivos y también en nuestros hogares. Mantener las fotografías en buenas condiciones es, por lo tanto, un reto que no puede descuidarse. En este curso de autoformación, el estudiante conocerá y descubrirá las principales técnicas fotográficas, así como las estrategias y acciones centrales para su protección, basadas en un plan de conservación que todo bibliotecario o tenedor de colecciones fotográficas debe desarrollar para el manejo de este tipo de documentos. El curso está organizado en tres módulos en los que se aborda el cuidado de los acervos fotográficos así: una introducción a su conservación, la conservación preventiva para este tipo de bienes y, finalmente, aspectos sobre su cambio de medio o conversión digital.
Dirigido a:
Bibliotecarios o encargados de colecciones fotográficas interesados en aprender sobre su conservación básica; personas vinculadas a instituciones encargadas de la preservación de bienes en centros de documentación y archivos; y miembros de instituciones con colecciones de interés patrimonial.